Si quieres sorprender con tus regalos.¿Buscas un regalo que recuerden siempre?

Estaré encantada de realizar tú regalo personalizado para que sorprendas y emociones con tú detalle.
Tan sólo tienes que comentarme, que regalo estás buscando .


WhatsApp

TARTA MOTO BUELL

Esta entrada se la dedico a mi amiga Ramona, que me  dice hace tiempo que no escribes en el blog, y ademas se que le encantan los postres, en cierta ocasión mencionamos la Selva Negra, y en ella me inspiro para esta receta.

El dia anterior:

Hago las planchas de la tarta para que al dia siguiente pueda cortarlas con mayor precisión y no se rompan. Esta es la receta utilizada para que salgan 3 placas de horno.
Bizcocho:
-6 huevos
-150 gr. de azúcar.
-130 gr. de harina de repostería.
-50gr. cacao en polvo. Yo en la Thermomix, el chocolate fondant, lo trituro al 10.
-1 cucharada de levadura
-esencia de vainilla al gusto.

La elaboración os la cuento con la Thermomix, es como lo hago yo misma, pero os sugiero un vídeo  de una antigua compañera de Pastelerias Mallorca, que la hace tal como ellos, y no usa Thermomix. Aqui teneis el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=auRjlyiQVnI

Colocamos en el vaso de la Thermomix, los huevos y la azúcar  con las varillas, y programamos 6 minutos, temperatura 37 º a velocidad 3 y medio. Transcurrido el tiempo, apago la maquina por que si no sigue la temperatura , y deseo quitársela. Volvemos a programar 6 minutos , sin temperatura, a velocidad 3 y medio. Cuando los huevos han cogido cuerpo.

En un bol a parte he mezclado , la harina, el cacao y la levadura, y la voy añadiendo poco a poco a la masa, con movimientos envolventes con una espátula o en la Thermomix a poca velocidad. Cuando la masa este homogénea y no nos quede ningún grumo de harina.

Colocamos en la bandeja del horno un papel de horno y estendemos la masa con un grosor de 2cm. En el video anterior, la chica lo hace con manga pastelera y la verdad que aseguras que te quede mas uniforme la plancha. Con el horno precalentado a 180º , ponemos la plancha de 8 a 10 minutos, y vamos poniendo otra, hasta que esten las tres horneadas. Y las dejamos enfriar antes de desmoldarlas del papel de hornear.

Tambien ese dia preparo el almibar, con el cual mojare el bizcocho antes de montar la tarta. En un cazo pongo un vaso de azucar y un vaso de agua lo pongo a cocer, cuando empieza a cocer le bajo el fuego y le añado unas gotas de licor, en este caso Ron añejo. Y le dejamos 5 minutos que siga cociendo y disolviendo el alcohol. Luego frio lo paso a un biberon, o una jarra para luego estenderlo con una brocha de cocina.

Y el garnache, por que necesita 12 horas minimo de frio en la nevera. El garnache de chocolate, lo necesito para montar la trufa. Como veis no lo hago como en el video, ella hace la trufa como se hace en pasteleria, pero yo con Thermomix, todavia no he conseguido hacerla de esa forma.

Receta para garnache de chocolate negro:
-100gr. de chocolate negro.
-100 gr. de nata liquida.
En un cazo , por que yo todo no lo hago en la Thermomix, pongo la nata a cocer, y enseguida rompe a cocer, la retiro del fuego, y voy echando el chocolate previamente cortado. Y remuevo hasta que se disuelva y se quede todo un liquido pastoso. Antes de que enfrie lo pongo en un tupper y reservo hasta el dia anterior. Tambien he averiguado, que nos forma una trufa muy consistente , sobre todo para tartas que forraremos de fondant, y que no estropea el fondant de nubes, como otros rellenos que lo mojan y se deteriora.

DIA DE LA TARTA.

Saque un molde por impresora de las partes de la moto, las ruedas y el chasis, Y corte los tres bizcochos , con esas formas. Y las deje en la misma posición, aunque como estas planchas no suben tanto como los bizcochos normales, no tienen tanta importancia a la hora del montaje. Siempre te quedaran niveladas.

Procedemos a montar nata y la trufa , en el orden que queráis  Esto si con la Thermomix  por ello me ahorro el como monto la nata, solo deciros que si no me ha salido muy consistente, algunas veces le añado una cucharada pequeña de phidalephia, y vuelvo a batir a 3 y medio, hasta que coge mas fuerza.
 Y para montar la trufa, es muy parecido o similar, en la Thermomix, volcamos el garnache que teniamos reservado en la nevera, bien fresquito, y luego nata liquida con 200 ml, seria suficiente, ponemos las varillas, y seleccionamos 3 y medio  hasta que monte como nosotros queremos, me repito, pero bastante consistente, ya que queremos que la tarta nos quede un poquito alta.

Procedemos a montar la tarta, a mi me duro bastante, también es cierto que estamos en invierno esto lo tengo que probar en verano, aunque en el video anterior, dice que se puede congelar y no pierde la nata sabor, yo no lo he probado.

Por ejemplo una rueda, cogemos nuestra primera rueda de plancha de bizcocho, la bañamos con el almibar, no demasiado, y con manga repartimos la trufa, si hacemos puntitos, como lo llamo yo, cogemos altura para poner el siguiente piso.
Ponemos la siguiente capa de bizcocho, la bañamos de almibar, y ahora repartimos nata, como en el proceso anterior hemos echo con la trufa. Y colocamos la ultima parte de bizcocho, y la bañamos de almibar , y yo ya no coloque mas nata ni trufa, pero se puede forrar, a gusto de si sois muy golosos.
Pensar que luego lleva una capa fina de fondant, es nube de azucar y es muy dulce.

Y reserve los tres trozos de tarta en la nevera. Todavia no parecia una moto, ya que pregunte a mis hijas.

Falta el fondant. En otra entrada explicare como hago el fondant, por que aunque lo hago como mucha gente, al final de leer tantos blogs, he ido cogiendo poco a poco truquillos, como llaman algunas compis.

Forre las tres partes y luego con los adornos de la moto se ivan uniendo las ruedas con el chasis. Con unos recortes que me quedaban hice un casco donde aproveche para personalizar la tarta , el nombre del cumpleañero y sus añitos.



Espero que os guste, y si teneis alguna vez una celebración especial y quereis sorprender a alguien, ya sabeis poneros en contacto conmigo, me ajustare a vuestros gustos, y a la vez saldra una sorpresa inolvidable y riquisiiiisisisima.

Publicar un comentario

Si has encargado un regalo o has recibido alguno, me encantaría que dejarás tu opinión aquí... Muchas gracias

My Instagram

Copyright © Regalos Personalizados a tu gusto. Made with by OddThemes